martes, 19 de abril de 2011

Entradas y Entremeses


¿Quién puede negar lo mágico que es escuchar la entrada de la novela al principio de esta?, la sensación de estar dejando al mundo real atrás para adentrarte en una fantasía, la música que reclama entera atención esa magia que hacía mucho no siento. Ahora ya no hay nada así, la mayoría de las telenovelas ponen la entrada a la media hora, no sé por qué. Y de las pocas que empiezan con sus créditos ninguna consigue robarme la atención.


La entrada de una novela es mucho más que imágenes, créditos y la canción de moda. Por lo menos para mí, así es. En mis recuerdos esta la entrada de Alborada que invadía los sentidos con la inconfundible voz del tenor Placido Domingo, y la de Corazón Salvaje 1993 que es prácticamente un llamado a las armas.


Hace poco la telenovela Soy tu Dueña, retomo la tradición, con su tema “Golondrinas Viajeras”. Aunque sin llegar a ser aquel toque de guerra, para los televidentes. Un claro ejemplo de que una canción de moda, que pega mucho y no enriquece la historia es “Me enamore de ti”, Corazón Salvaje 2009, una canción muy sonada y bonita, sin embargo, no enmarcaba con certeza a la producción.


La canción “Cuando me enamoro” del melodrama homónimo, pudo convertirse en un verdadero himno. La gente la cantaba, en todos lados y a todas horas, pero le restaba fuerza él parecer como entremés. Teresa, también tuvo una canción icónica, e insisto imagínense que cada vez que dieran las 6:00 de la tarde (depende de su uso horario) se escucharan esas inconfundibles notas de tango.


No sé qué función o porque razón las telenovelas ahora tienen entremeses, pero sí sé que sigo esperando el regreso de la magia y del llamado a las armas. Y si alguien que lea estas líneas sabe qué pasa, pues que diga.

No hay comentarios: