martes, 9 de octubre de 2012

¿Por qué vemos telenovelas?

Estos factores no nos dicen porque nos gustan las telenovelas, si no el porque la televisión de millones de personas se enciende en cierto canal a cierta hora. A continuación una lista de los elementos que revelan la incógnita.

1.       Horario

Tal vez no es el más importante pero si el de mayor peso que se puede mencionar. No nos engañemos, la razón de que las telenovelas en horario estelar registren el mayor raiting, no es por su calidad, si no por que a las 9 de la noche la mayoría de la gente que trabaja esta en casa y las familias, después de cenar, se reúnen frente al televisor; además, después van las noticias.

2.       Elenco

Y no solo son los actores, el galán y la protagonista, estoy hablando de todos los que hacen posible la producción. ¿Cuantos no nos entusiasmamos por una telenovela producida por Carla Estrada o escrita por Fernando Gaitán?

3.       Publicidad

El ruido que se haga en torno al nuevo proyecto ayuda a captar la atención del público; aunque, muchas veces se interpreta como formar escándalos en torno a la producción o meternos hasta en la sopa el titulo y el tema musical, pero es mucho más simple, bastan unos promos bien hechos, que no digan mucho pero si lo suficiente, para despertar la curiosidad y la sed de historias innatas del ser humano.

4.       La Historia

Finalmente, pero no menos importante, todo lo contrario, una gran historia, con buenas interpretaciones y una producción de aceptable calidad, el resto de los factores salen sobrando. Es la historia la que, al final, hace que la gente vea más de un centenar de capítulos y si es buena, dejaremos de hablar de raitings para comenzar hablar de audiencia, de un publico que se sienta frente al televisor a escuchar y a observar, que se deja sumergir en la magia de la telenovela.

No hay comentarios: