lunes, 29 de junio de 2009

Sortilegio


Atracción irresistible, justas palabras para describir esta novela, después de una larga espera finalmente el 1ero de Junio comenzó la nueva producción de Carla Estrada, obra original de Maria Zaratin antes "Tu o Nadie"; como protagonistas Jacqueline Bracamontes y William Levy.


Escribo hasta ahora la entrada por que quería tener una perspectiva más amplia de la historia que solo el primer capítulo o la primera semana; como comentario técnico, debo resaltar que en este “enganche” que hace Televisa, los capítulos tendían a sentirse cortados o irrelevantes, sobre todo con su antecesora inmediata, pero con “Sortilegio” se percibía que el formato del capítulo era para 20 minutos, claro tenía que ser Carla Estrada.


En este mes hemos sido testigos de dos historias de amor, tanto la de “María José” como la de “Victoria”, en realidad la novela podría pasar por segunda parte de otra, es divertido porque es un vistazo al ¿y que paso después de la boda?, como en la vida real para “Victoria” la vida continuo con altas, bajas y ¿por qué no? Un nuevo amor.


Ahora, la historia principal ha conseguido en poco tiempo dos grandes hazañas, la más impresionante y vistosa es la voltereta que le han dado a todas las encuesta de internet, pasaron de una evidente desconfianza y hasta desagrado a la adoración absoluta, eso da fe de que ambos son protagonistas y por supuesto que la Sra. Estrada sabe lo que hace.


La segunda menos llamativa, pero mas relevante, es lograr que el público se identifique con la pareja, se enamoren con ellos y de ellos, la carga erótica ha hecho su parte, pero el verdadero desafío siempre es encontrar el punto medio, porque si haces que los protagonistas se enamoren a primera vista en el segundo capítulo, es muy difícil empatizar, en cambio si lo prolongas demasiado corres el riesgo de que se pierda el interés.


“Sortilegio” ha logrado enamorarnos, y espero sea un amor de telenovela, es decir: para siempre.


P.D. ¿Qué onda con la entrada?, ¿Cuál es el misterio?, ¿Por qué no la pasan?

No hay comentarios: